Aval hipotecario

Hola buenas tardes. "he adquirido" una vivienda de obra nueva, la cual estará terminada en el próximo mes de mayo, por ello estoy gestionando ya el tema de la hipoteca pero... Existe un problema... Me financian solo el 80% y para que me financien el 100% solicitado necesito un aval hipotecario.
Mi pregunta es: ¿Qué es un aval hipotecario? ¿No es lo mismo que un aval simple?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Un aval es la firma de una persona SOLVENTE Y CON BIENES pero... sin hipotecarle nada salvo que en tu caso te pidan que un avalista TAMBIÉN HIPOTEQUE su vivienda para darte la operación lo cual no deja de ser una salvajada.
Que te lo expliquen bien en el banco.
A mi también me parece una salvajada y más que mis padres son mayores y a estas alturas que tengan que hipotecar una propiedad suya por mi me parece increíble. ¿En el banco me dijeron que me tienen que avalar por el importe de 20.000,00? Porque el préstamo supera el 80% del valor.
Me gustaría también me aclararas que en el caso de que mis padres hipotequen parte de una propiedad suya ¿cuánto tiempo durará? ¿Hasta qué yo liquide los 20.000,00? ¿Mis padres podrían vender esa propiedad en caso de necesitarlo?
Ruego contestes a mis preguntas lo antes posible, estoy muy disgustada y antes de dar un paso más quisiera tenerlo todo bien claro.
Gracias.
Si tus padres necesitaran vender la vivienda podrían hacerlo, cancelando al mismo tiempo LA RESPONSABILIDAD POR PRINCIPAL de que esa vivienda quede respondiendo en la escritura hipotecada, ¿sin ningún problema y en cuanto a que ellos avalan hasta 20000? Pues eso también se plasma en la escritura y de forma automática cuando tu lleves AMORTIZADOS esos 20000 del préstamo tus padres QUEDAN LIBERADOS aunque si les han hipotecado para cancelar la hipoteca lleva unos gastos también de sobre unos 800-¿1000? Aprox.
Pero tu debes de decirle al banco que bien tus padres te avalan con su patrimonio PERO SIN HIPOTECARLES NADA.
Yo desde un principio sabia que mis padres me tenían que avalar pero es que no entiendo muy bien que diferencia existe entre un simple aval, como hacen la mayoría de padres a sus hijos entre el aval hipotecario que me piden a mi.
¿Me lo puedes explicar?
En el banco me dijeron que es lo mismo que un aval simple pero que el hipotecario es más directo ¿en cuánto a que? ¿A qué van directamente a por la propiedad hipotecada? ¿Si ya me han hipotecado a mi la vivienda para qué me piden hipotecar a mis padres?
Gracias y perdona por ser tan pesada.
Según este ultimo comentario tuyo, me da la impresión de que quizás has entendido mal lo que el banco te pide, y a lo mejor lo que te esta pidendo es eso mismo un aval personal que ya te he explicado, en definitiva como si te avalaran en un préstamo para la compra de un coche y entonces no se hipoteca nada.
Insisto en lo de antes tu debes de decirle al banco que bien tus padres te avalan con su patrimonio PERO SIN HIPOTECARLES NADA.
Muchísimas gracias por tu ayuda y explicaciones. Hablaré con el banco y les diré que a mis padres no tienen porqué hipotecarles nada como tu bien dices.
Insisto muchas gracias, has sido de gran ayuda para mi.
Gracias por tu labor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas