Ayudas a la 1ª vivienda y alquiler de habitación

HOLA, mi hija y su novio compraron un piso(el, el 38% y ella el 62%)para el cual pidieron ayudas ala 1ª vivienda, las tienen concedidas pero aun no las han recibido. Hicieron un acta de manifestaciones en la que se comprometían a no trasmitir intervinos ni ceder por ningún titulo el uso de la vivienda durante 10 años y a destinar la vivienda a residencia habitual y permanente. Ahora se han separado y se va a hacer la extinción de condominio para mi hija.Elbanco esta estudiando si mi hija se puede hacer cargo del total del préstamo.y ella esta pensando en alquilar una habitación a una compañera de trabajo para poder pagar la cuota más holgadamente, y que el banco vea que tiene más ingresos. ¿Se puede hacer un contrato privado de alquiler para presentarlo al banco unicamente? ¿Le puede esto repercutir a mi hija en el futuro?. ¿Si es así que solución ves tu? ¿Sabes cuáles serian los gastos de la extinción? Gracias y perdón por molestarte tanto

1 Respuesta

Respuesta
1
Los gastos de la extinción son un poco más económicos que si se hiciera la típica compra-venta por ejemplo en impuestos solo se paga el 1% en vez de el 7% pero el resto de gastos de notario, registro, gestoría y comisión del banco yo no te los puedo cuantificar.
Y en cuanto a formalizar un contrato de alquiler de esa habitación MIENTRAS NO SALGA DEL BANCO no debe de pasar nada y los documentos de este tipo para justificar más ingresos (como los que hacen algunas empresas como que uno cobra más por horas o dietes etc) que tienen los bancos en sus expedientes SON ALGO INTERNO Y NUNCA SALEN A LA LUZ quizás el problema podría venir si la copia de la inquilin po algún cabreo o algo algún día se destapara pero si tenéis total confianza o no le deis copia y solo con la que entreguéis al banco ya vale.
No es ninguna molestia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas