Comisiones y subrogaciones hipotecas

Buenas tardes señora o señorita. Tengo dudas acerca del tema de ls comisiones por novación y subrogación. Quisiera saber que comison máxima se puede cobrar por una novación de ampliación de capital, de amplaiciond eplazo y cambio del diferencial si lo consigo. También y perdone por preguntar tanto, si efectúo una subrogación que comison de cancelación debo abonar a mi entidad de las previstas por Ley, ya que tengo estipulada un 2% de comisión por subrogación y un 1 % de comisión de cancelación del capital pendiente. Muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
No exite comisión máxima ni mínima, depende de cada operación, de gastos de notario, registro, gestoría, tasación si fuera necesario, etc
En caso de novación, si no se amplia capital de la misma puede rondar los 400 euros, unos 150 de notaria (depende de la notaria), unos 50 o 60 de registro, y unos 90/100 de gestoría. Esto es la media. Si la novación es para ampliar capital los gastos se inrementarian añadiéndole un 1% del capital ampliado.
Hay casos en los que si no se modifica capital y solo es interés o plazo de amortizar algunos bancos acceden a hacerlo mediante contrato privado, aunque no todos, esto son muchos menos gastos, en realidad si el banco quiere ninguno.
Ahora si va a hacer una subrogación el máximo que te pueden pedir es:
En prestamos concertados con anterioridad al 27/4/2003 se cobrara como comisión por cancelación anticipada subrogatoria el 1% (o la comisión pactada si es inferior)
En prestamso con posterioridad al 27/4/2003 se cobrara como comisión por cancelación anticipada subrogatoria el 0.5% (o la comisión pactada si es inferior)
Muchas gracias por tu información, pero tengo una duda. ¿La comisión de subrogación es una parte y la comisión poe cancelación anticipada es otra? Ya que yo tengo puesto un 2% por subrogación y 1% por cancelación del capital pendiente o lo máximo es el o, 50 como me dices, ya que mi hipoteca es de julio del 2004. Mil gracias y un abrazo exacalibur7.
Lo máximo seria 0.5 por que subrogas a otra entidad, si cancelaras tu el capital que te queda para acabar con la hipoteca seria lo establecido en la escritura osea un 1%

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas