Crédito hipotecario

Hola, tengo 31 años, soy funcionario, cobro 1609 euros netos al mes, más dos pagas de 1200, vivo en Sevilla, me gustaría saber si tendría problemas para que me concedieran un préstamo hipotecario de 161000 euros por una casa de nueva construcción en la misma provincia, el precio es de 170000, más iva y gastos varios que tengo que pagar por adelantado el banco al final financia 161000 euros ¿cómo podría saber si el banco me dará el dinero? Y en el caso de que no ¿hay algo que pueda hacer yo, como por ejemplo avalistas etc? Aunque preferiría hacerlo solo. Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio la viabilidad de tu operación me parece excelente por tu condición laboral de estabilidad y tus ingresos, casi todos los bancos tienen convenios para ofreceros condiciones preferentes ahora bien las entidades hoy están muy cerradas a no conceder más allá del 80% sobre el valor de tasación (y en el no se incluye ni el iva si es ivienda nueva ni impuetso de transmisines si es usada) y es posible que si pretendes ir al casi el 100 del valor te pidan avalistas, si los puedes aportar pues yo diría DALO POR ECHO, pero eso hasta que no te metas en faena y vayas a un par o tres de bancos para que te estudien la operación ya no pedo decirte más.
Hola otra vez, su respuesta además de rápida me parece excelente, pero quería comentarle algo, la casa que me interesa en principio la constructora o promotora, tiene digamos un convenio con BBVA, y el crédito sale a euribor+0,75 o 0,5 si te vinculas al banco con nómina, tarjetas, etc, y me han dicho que en la tasación mantienen la antigua, por lo que el 80% que me concede es mayor que el 80% de tasación actual, y creo que eso puede beneficiarme a la hora de poder darme más dinero, ¿querría saber si son buenas las condiciones? Y si ¿me puede aconsejar otra opción mejor que la que hay para pedir el crédito? Muchas gracias y un saludo.
El euribor + 0,50 con vinculaciones es una buena opción, en el mercado hay ofertas quizás más económicas PERO son siempre de bancos ON-LINE yo soy muy clásico y siempre he preferido la atención personal a la telefónica u on-line porque ademas la vida de una hipoteca es muy larga y se puede necesitar consultas, mdificaciones etc. con una persona de carne y hueso como interlocutora me parece más fácil este tipo de gestiones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas