Subrogación hipoteca, extinción de condominio

El siguiente caso ya ha sido expuesto en preguntas de otros usuarios pero quiero una respuesta que vaya más allá. Hace un año ahora comenzamos el trámite para que mi expareja se quedará con el 100% de un piso en el que somos 50% propietarios cada uno y se llevó a cabo una extinción de condominio. A través de una abogada se realizó todo el proceso pero pequé de ingenua, porque quedó pendiente la subrogación de la hipoteca para liberarme de ella. Mi expareja tampoco se informó bien, y él, actualmente está tratando con el banco para que acepten que se quede con la hipoteca. Mi pregunta es si en el caso de que el banco pone impedimento a este trámite, que supongo será lo que ocurra, ¿cómo podría presionar al banco? ¿Qué paso deberíamos dar? ¿Buscar otro banco?.
Muchas gracias.
(xxxxxx)

1 respuesta

Respuesta
1
Así en crudo digamos que un problema entre dos NO TIENE PORQUE AFECTARLE A UN TERCERO (EL BANCO) por tanto si no le aceptan la subrogación NO HAY NADA QUE PRESIONAR.
Cuando llega ese momento se dibio de contar con el banco para ver si la aceptación era viable ahora soluciones pues ofrecerle al banco tu ex subrogar aportando avalistas.
El cambiaros de banco si no es por la vía más cara económicamente es decir CANCELACIÓN Y NUEVA FORMALIZACIÓN no os soluciona el problema porque si pretendéis hacerlo por SUBROGACIÓN tendréis que firmar ambos de nuevo la hipoteca que es lo que indica la ley, se subroga con los mismos titulares que existen.
O sea que difícil solución, a ti económicamente solo te afectara en el caso de que no se pague la hipoteca que te reclamaran como titular deudora y en el caso de que intentes obtener algún otro préstamo porque siempre saldrá que ya tienes esa hipoteca.
Hay que tratarlo con vuesro banco a ver que soluciones os plantea que desde luego serán exigentes.
Muchas gracias, me imaginaba que sería ésto. El problema que él aunque tenga una nómina bastante buena, tiene la doble nacionalidad, española y colombiana, con lo cual el tema aval sería difícil, ya qué no pueden avalarle propiedades o personas de fuera ¿verdad? ¿Qué tipo de aval puede utilizar?.
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas