Rendimiento Patrimonio

Hola,
Vivo en Barcelona en una casa con hipoteca, y vendo una segunda vivienda hererada hace 5 años en Aragón, la pregunta es:
¿Los rendimientos objeto de esa venta que se destinen a la amortización de mi hipoteca están gravados?
¿Qué "opciones" tengo para que ese capital, o lo que quede de él, estén exentos de impuestos derivados de la venta del patrimonio?
Muchas gracias
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues no soy experto en fiscal pero salvo error el beneficio obtenido en esa venta (ganancia petrimonial la denomina hacienda) que yo sepa no esta exento entre otros porque no proceden de vivienda habitual para reinversión ni tampoco eres propietario de ese bien desde hace más de DIEZ AÑOS, ahora bien de lo que obtengas en esa venta y apores a amortizar la hipoteca, dentro de los limites máximos que hacienda permite si podrás desgravarte como adquisición de vivienda habitual al igual que viens haciendo con las cuotas de la hipoteca.
Por tanto estimo que n hay ninguna formula de NO PAGAR por el beneficioobtenido en la venta y que se deuce de VALOR DE VENTA menos VALOR DE ADQUISICIÓN es decir los valores que reflejen las correspondientes escrituras.
Muchas gracias
Es decir, la "ganancia patrimonial" quedaría exenta de capitación si fuese propietario desde hace 10 años o se tratase de mi vivienda habitual.
Cuando se refiere a los beneficios desgravables de la amortización ¿se refiere a que tendré que pagar igualmente 18% del capital?
Un saludo
Si por supuesto tributaras lo que corresponda por toda LA GANANCIA PATRIMONIAL obtenida y una vez el dinero en el bolsillo lo gastas e lo que quieras, si con parte de el amortizas capital de la hipoteca pues por ese concepto deducirás en el irpf lo que corresponda dentro insisto de que hacienda marca unos limites máximos de deducción por las aportaciones.
Muchas gracias
Un saludo
Cuando puedas cierra la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas