Subrogar o cancelar hipoteca

Hola, actualmente tengo dudas sobre cómo resolver mi situación con una vivienda. La vivienda se compró hace 4 años con mi ex-pareja ( sin tramites legales). Esa relación se ha acabado y ahora se está planteando vender la vivienda. El mercado esta por los sulos y con mi nueva pareja nos estamos planteando comprarla. Bueno, comprar la parte del otro y cinservar mi parte. Hemos estado en el banco y el anco nos habla de cancelar la hipoteca anterior y hacer una nueva. En el notario nos han dicho que eso es un mal asesoramiento porque no hay ningún impedimento para hacer una subrogación... ¿Es así?
¿Se puede hacer una subrogación del préstamo hipotecario y darle a mi ex una parte de dinero que es la que pide por inmobiliaria?
Muchas gracias, no se si me he explicado
Respuesta
1
Si a tu ex no le pagas nada, se puede hacer lo que dice el notario.
Si lo que quieres es hacer una hipoteca por más importe pueden pedirte que canceles una y hagas otra nueva
Hola, muchas gracias por la respuesta.
En principio habría que darle una cantidad mínima porque el valor de mercado a bajado lo que la vivienda nos costó, pero al banco no se le pediría un aumento del crédito hipotecario. Pero para que me quede claro.. ¿no es posible darle una cantidad que justifique la compra de la vivienda pero con subrogación del préstamo hipotecario de su parte?. Mil gracias, me pierdo mucho en estos temas, y en la notaria, aún san¡Viendo que se iba a comprar esa parte, nos hablaba de subrogar la parte hipotecaria.
Gracias, de nuevo.
Si no necesitas aumentar el importe, tu actual pareja podría subrogarse en el préstamo actual, haciendo desaparecer a tu ex (simplemente cambiar un titular por otro) si el banco lo acepta porque le ofrece iguales o más garantías.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas