¿Subrogación de una parte de la hipoteca o cancelación?

Hola, me gustaría hacerte una pregunta... O consultarte un asunto, mejor dicho.
Hace unos años compré una vivienda con el que ahora es mi ex novio. Esa relación se acabó y desde hace un tiempo estamos intentando vender la casa. Pero viendo como está el panorama y cómo están bajando, mi actual pareja y yo estamos pensando en quedarnos con el piso.
Lo que no sabemos es si es posible solicitar una subrogación del préstamo hipotecario de la parte que le corresponde a él y que la adquiera mi actual pareja. Tendríamos que pagarle aparte, 14500 euros porque es lo que le quedaría a él en base a lo que se está pidiendo por inmobiliaria.
¿Es posible realizar esa tramitación teniéndole que pagar una cantidad de dinero?, en el banco nos hablan de cancelar la hipoteca y abrir una nueva, pero yo no vendo mi parte... La casa se compró al 50% entre los dos y la hipoteca se ha pagado también al 50%.
La notaria, en cambio, nos dice que debemos hacer una subrogación y no una cancelación... Y yo no entiendo nada
¿Se puede hacer algo para no cancelar ese préstamo hipotecario?
Mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La operación correcta es la que te dice la notaria y la que tu contemplas es decir tu ex le vende a tu actual pareja SU 50% y tu actual pareja se subroga en la hipoteca pero no solo en su 50% si no en el 100% porque en las hipotecas los titulares RESPONDEN del 100% (ahora mismo la tenéis así).
Ahora bien esa subrogación LA TIENE QUE CONSENTR EL BANCO en base a que el nuevo titular les ofrezca al menos las mismas garantías que el saliente es decir ingresos fijos, nomina, estabilidad en el empleo, es decir lo de siempre. Por eso ES CONVENIENTE que todos los psos los deis coordinados con el banco ya que ellos tienen que firmar también la escritura CONSINTIENDO ESE CAMBIO DE DEUDOR.
El banco puede cobraros la comisión prevista por subrogación y ademas tenéis todos los gastos e impuestos correspondientes PERO TODO ELLO ES INFINITAMENTE MÁS ECONÓMICO que cancelar la hipoteca y formalizar una nueva, así es que no te dejes tomar el pelopor el listillo del banco que lo que quiere es colocarse una medalla a vuestra costa (a ellos les cuentas las hipoecas nuevas formalizadas) y ademas seguramente aprovecharía para colocaros un montón de productos, tarjetas, seguros etc. que quizás ahora no tenéis contratados y ni puñetera falta que os hacen. Si ves que os pone las cosas dificilesle indicáis que vais a dirigiros a la OFICINA CENTRAL Y EXPLICAR LAS PRETENSIONES que os propone (cancelar y formalizar de nuevo) ya que no es necesario
si no entiendes lo que te explico como cosa excepcional enviame tu dirección de e-mail y contactare contigo
saludos
Jo, mil gracias por todo lo que me has dicho. Creo, que me será de gran ayuda. POr si acaso te envío mi dirección de e-mail [email protected].
Yo no entiendo nada de todo este mundo de los bancos, se que cuando fui para pedir la hipoteca inicialmente me sentí como una mierda porque te hacen sentirte así y ahora pasar de nuevo por una hipoteca... el del banco me decía que claro, tendrían que volver a estudiar mi situación ( yo tuve que presentar aval), aunque no creía que hubiera ninguna duda porque si me la concedieron hace unos años...
Aun así, me habló ( claro) de una nueva tasación del piso, lo cuál había que hacer un nuevo estudio de si se pedía un 80% o más o menos... y yo, ya me daban ganas de llorar en el banco, porque claro, las casas han bajado y eso de volver a estudiar las condiciones...
Lo peor fue, que cuando fui yo sola por primera vez a solicitar información sobre lo que pretendíamos, me habló super bien, me dijo que iba a actualizar mi hipoteca para mejorarla... Y LUEGO ME ENCUENTRO CON EL PASTEL ESO!, el del banco nos dijo que el cambio de todo lo dicho era porque se le iba a pagar un dinero adicional al otro propietario.
Yo creo que aunque se le de un dinero era una compra-venta por un importe determinado + subrogración de la hipoteca.
En fin, mil gracias por tu amabilidad, un millón de abrazos
Mirate el correo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas