Duda amortización hipoteca, quitar cuotaS

Hola, ¿tengo una hipoteca de 95 000? ¿A 25 años y pago 620? Aprox. Al
mes, la hipoteca la tengo hace 1 año exactamente (la firme el 24 de
abril del 2008) bueno resulta que en enero de este año decidí dar 5
¿000? ¿Y quitarme cuotas (osea pagar lo mismo pero menos cuotas) pero mi
sorpresa es que sigo de los 620? Que pago sigo amortizando lo mismo y
pagando los mismos intereses.. Según tengo entendido al reducir cuotas
reduces intereses y al final pagas lo mismo pero vas amortizando más
capital pero en mi caso sigo amortizando lo mismo, ¿eso es correcto o me han engañado?
La otra duda, ¿supongo qué si voy a amortizar y quítame cuotas da igual el interés que tengas? ¿Osea si doy 5 000? ¿Teniendo 5% me van a quitar las mismas cuotas que dando 5 000? ¿Teniendo un 4%?
Es porque tengo la revisión dentro de 2 meses y me va a bajar a 4% porque tengo suelo de 4 y quería saber si daba igual quitarme cuotas antes o después de la revisión, ¿me podéis aclarar eso por favor?

1 respuesta

Respuesta
1
Con los datos que das las letras, cuando firmaste hace un año, tendrían que salirte unos 555 Euros (396 intereses+159 amortizado), por lo que pasado un año pasarías a seguir pagando 555 Euros (388 intereses+167 amortizado). Con un capital pendiente a fecha de 24 de abril de 2009 ... de 93.208 Euros (Has amortizado casi 2.000 Euros en un año) Es en este momento cuando haces la entrega de 5.000 Euros por lo que el plazo se ve reducido a 22 años.
Pero se mantiene constante la cuota mensual (555), y todo lo demás, pero ahora han cambiado dos cosas: Los años que vas a seguir pagando esa hipoteca y la deuda pendiente que ahora pasará a 88.000 Euros (Antes de la entrega estaba en 93.000 Euros). Por lo que la primera duda que tenías queda respondida con esto:
El banco te va a seguir aplicando el tipo de interés que tenías sobre una cantidad menor de la que tenías y durante un numero menor de años de los que tenías. Por lo tanto las cuotas permanecen constantes, compuestas estas por el interés + capital amortizado. Conclusión: No te han engañado.
Lo segundo que comentas, pues... cuando te hagan dicha revisión dentro de dos meses y te cambie el tipo al 4%, bajará la cuota. Y con cada pago mensual (Cuota) amortizarás más capital y los intereses serán menos. Independientemente de cuando entregues los 5.000 Euros que comentas.
Cosa bien distinta hubiese sido dar 5.000 Euros para recalculo de cuota y no de plazo como ha sido tú elección, y esas decisiones varían en función del poder adquisitivo de cada persona. Si puedes seguir pagando esa cuota lo mejor es quitar plazo., que es lo que has hecho. Ya que pagarás menos intereses en el cálculo total de tu hipoteca.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas