Novación de hipoteca

Buenos días! He negociado con Banesto la novación de hipoteca para mejorar las condiciones, ya que pagaba solo intereses. Me ha sido aprobada la novación, pero el director me ha dicho que durante el primer año, al ser nueva hipoteca, se me aplicara un porcentaje en torno al 3 % y que al año siguiente se me aplicaría euribor más 0,50%. Mi duda es ¿esto es legal o es lo que le interesa al banco? Y en todo caso, ¿son buenas las condiciones? Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Ambas cosas, es legal y le interesa al banco, las condiciones no son malas pero ¿no dices que es una novación en la que por tu explicación ELIMINAN la carencia (pago de capital) para que empieces a pagar ya? Entonces a que viene que te hagan una hipoteca nueva, no lo entiendo salvo que la informática de ese banco sea una cacharreria sobre el mismo préstamo se suelen poder hacer las modificacines firmadas en una NOVACIÓN.
En fin.
Gracias por su ayuda. El caso es que en la hipoteca que tengo aún vigente figura mi ex-pareja y es una forma de quitarlo de ella además de mejorar las condiciones de pago. El director me ha dicho que hay que cancelar la hipoteca, lo que supone un coste de un 0.5% por ley más los gastos de notaría para hacer efectiva la novación (sobre mil euros). Mi duda es, el interés aplicable es similar al euribor más el porcentaje que aplique el banco o puedo negociar el interés. Estoy perdida en el tema. Un saludo y espero su respuesta. Gracias
Ten clara una cosa UNA NOVACIÓN llevara su comisión de novación y sus gastos de notario, registro, gestoría e impuestos (solo si e amplia el capital) PERO NUNCA COMISIÓN DE CANCELACIÓN.
Pueden aprovechar una EXTINCIÓN DE CONDOMINIO para que tu te subrogues sola en la hipoteca, liberan a tu novio y se modifican los tipos, el diferencial las fechas de revisión y todo lo que quieras pero insisto EN UNA NOVACIÓN NO TE PUEDEN COBRAR COMISIÓN E CANCELACIÓN PUESTO QUE NO SE CANCELA NADA.
Así que sigo sin entender casi nada porque si el piso es de los dos y se quita a uno eso también hay que documentarlo en una escritura y son más gastos y más impuestos, y si eso no se hace el BANCO GRACIOSAMENTE NO QUITA A NADIE DE UNA HIPOTECA.
Si quieres como cosa excepcional dme tu dirección de e-mail y contactare contigo.
Hola! Muchas gracias por tu respuesta, me has aclarado las dudas. De todas formas, me han dicho que los gastos suponen sobre 1250 euros. Le comentaré al banco lo que me has recomendado, aún así mañana se supone que firmo, no sin antes ponerme otra traba. Al no haber aún sentencia firme de divorcio (estoy separada legalmente) me ha comentado el director que es posible que el banco me deniegue la novación hasta que no salga. Estoy separada legalmente, con documento elaborado por mi abogado. Mi dirección es (xxxxxx). Gracias de nuevo, estoy cansada de que el banco se aproveche siempre de las circunstancias. Un saludo.
Mirate el correo y estamos en contacto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas