¿Con crisis amortizar la hipoteca?

Hola, he visto que eras el mejor experto en hipotecas, pues yo como todo el mundo tengo que pagar con mi mujer la hipoteca del piso, que el banco me revisa semestralmente el euribor.
Mi pregunta es según esta bajando el euribor,( espero que en mi próxima revisión, tenga una buena bajada de dinero que pago al mes). Me toca en Junio, ¿ojala me baje por lo menos 200?.
La pregunta.
¿Es un buen momento para amortizar la hipoteca? ¿Es mejor así cuando el euribor esta tan bajo?. . ¿Y amortizar lo máximo que se pueda?, sin pasarse, (por qué si no, ya sabemos que hacienda...
Bueno al final fueron 3 o 4 preguntas.
De antemano gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Da lo mismo amortizar antes o después ya que todas la aportaciones extraordinarias van a minorar la deuda es decir EL CAPITAL pendiente, al margen puedes decidir siempre rebajar el plazo y mantener la cuota o mantener el plazo y rebajar la cuota y los limites con hacienda pues son los que según tus ingresos oficiales permitan aportar contando también que tienes un limite para desgravar y si amortizas más pues ese exceso nunca l podrás deducir.
En resumen cuanto antes amortices antes ahorras intereses absolutos es decir euros independientemente si el tipo es mayor o menor porque el posible efecto es que pagando la misma cuota mensual como sabes esta se compone de capital e intereses pues en cada una suba el importedel capital amortizado y baje el de los intereses.
Te debe de bajar y bastante pero vigila la escritura que seguramente tendrás un mínimo o también llamado SUELO y de ahí no te bajara
saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas