Hipoteca

¿Hola?
Por favor me gustaría que me ayudaras yo compre un piso 2006 ahora me encuentro que no puedo pagarlo he ido al banco, me dicen que me pueden hacer un pequeño préstamo pero claro el tipo de interés es de 3,99 me parece alto y no se que hacer por queno tengo trabajo tuve un accidente y no se a donde recurrir y que hacer o darme ideas gracias ...

1 respuesta

Respuesta
1
Pues en principio yo te diría que si tienes donde recurrir. El banco te está ofreciendo una ayuda, una solución para afrontar los pagos hasta que tu situación mejore. Por otra parte, quizá, firmar otro préstamo en las condiciones en las que estás no sea lo mejor pero tienes que quedarte con la idea de que el banco, por lo que he entendido en tu comentario, busca una solución a tu situación.
Lo que no sería coherente es, si no puedes hacer frente al pago de la hipoteca, no te metas en más pagos. Lo que se trataría es de pagar menos al mes. ¿Cómo? Pues disparando un poco a palo de ciego pues no conozco con exactitud en la situación en la que te encuentras exactamente, yo diría:
1-Negociar que el banco te aumente el plazo de la hipoteca, aumentar años para bajar la cuota.
2-Forzar una revisión prematura del Euribor de la hipoteca a los niveles actuales sin tener que esperar a la revisión, para bajar la cuota.
3-Acogerte a un tiempo de carencia donde sólo pagues intereses para bajar la cuota.
4-Acogerte a la moratoria de pago que hace poco el gobierno puso en marcha para personas desempleadas, para bajar la cuota al 50%.
5-Propone una novación, un aumento de la cantidad hipotecada, para cancelar tarjetas, prestamos u otras cosas que bajen tu nivel adquisitivo mensual, aún subiéndote la cuota de la hipoteca, en proporción a lo que pagarías por todas las deudas (tarjetas, préstamos...), valdría bastante la pena.
Hay varias cosas que puedes probar. Espero que alguna te valga o te inspire para mejorar tu situación. Si te hace falta algo me escribes y en lo que pueda ayudarte, lo haré.
Mucha suerte.
Buenos días gracias por la respuesta, la verdad me ayudó un saludo y que tengas un buen día pero aun me queda una pregunta más graciasun saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas