Ejecución hipotecaria

Hola soy nuevo en esto y quisiera que me ayudaran, tal como el titulo he recibido una ejecución hipotecaria, la cual recogí ayer en el juzgado de málaga, una vez que leí dicha ejecución me que también adjuntaba mi escritura la repase y cual fue mi sorpresa que tengo una clausula que me puedo acoger a un periodo de espera o lo que es lo mismo estar 12 meses sin pagar la hipoteca hasta ahí todo correcto, ahora explico mi problema o más bien mi indignación:
En septiembre del 2008 tuve que cerrar mi negocio porque las ventas cayeron en picado, seguidamente fui a ver al director de la caixa donde tengo mi hipoteca y le explico mi problema y le solicito a ver que solución podría darme a lo cual me responde:QUE VENDA MI CASA, MI LOCAL, ASÍ SIN MÁS SIN PREGUNTAR SI TENGO TECHO PARA MIS HIJOS O NO, ¿seguidamente le propongo que me concediera los 6500? Que tengo disponible en la hipoteca abierta y también me lo niega, así que desesperado intento asumir mi situación, y con ayuda de mi familia voy pagando la hipoteca de mi casa como podemos, claro esta que los demás prestamos de otras entidades no puedo hacer frente. Hasta ahí mi pequeña historia y ahora mi pregunta:que acciones puedo tomar contra este señor director, porque entiendo que si el en vez de decirme en el mes de septiembre del 2008 que vendiera mi casa y local se hubiera atenido a lo estrictamente profesional que es bajo mi entender mirar mi situación hipotecaria se hubiera dado cuenta que me podría haber acogido al"PERIODO DE ESPERA", y así de esta manera hoy no tendría una ejecución hipotecaria, ni tendría problemas con otros bancos.
Espero su respuesta
Gracias y saludos
javier

2 Respuestas

Respuesta
1
En realidad no veo una solución factible aferrarte a que el director no te expuso otras posibilidades para facilitarte los pagos, como es el periodo de espera que comentas.
¿Acciones qué puedes tomar contra el director? Podrías ponerte en contacto con la oficina de atención al cliente y defensa del usuario, para poner una queja al respecto. Pero te aconsejaría que te centres más bien en negociar el problema de la ejecución hipotecaria y ver como puedes solucionarlo, que es el autentico problema. Se da por hecho que el hipotecante debería conocer las clausulas que aparecen en su hipoteca. El director no te ofreció esa solución e hizo mal su trabajo pero no por ello tiene responsabilidad, de un modo legal, por su acción, o mejor dicho omisión.
Por eso, insisto, en que debería solucionar el problema e intentar frenar la ejecución de su hipoteca llegado a un acuerdo con su sucursal, y con su director.
Respuesta
1
Ha recogido la citación del juzgado ayer, dispone de diez días para oponerse a la ejecución. Debe oponerse a ella, porque no le han dado las facilidades pactadas en escritura y quiere usted ejercerlas.
"no deje pasar los diez días". Al mismo tiempo, hable con el asesor jurídico y si esto no es posible envíe un Burofax a la atención del director de sucursal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas