Venta de piso en proceso de separación

Hola Nacholón!
Mi caso es el siguiente: me quiero separar, y tenemos una vivienda común hipotecada. El se quiere quedar con el piso. Mi pregunta es como se realiza este proceso, no tengo ni idea. Y por otro lado, me corresponde solo la parte de dinero que he entregado hasta ahora en el pago de la hipoteca, con el valor de tasación de hace 5 años, ¿o puedo volver a tasar el piso y que me pague conforme a lo que vale ahora?
Saludos y gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
El valor del piso l podéis y tenéis que acordar ahora, y por otra parte lo primero que tenéis que hace es acudir al banco y explicr la situación para ver SI ACEPTAN LIBERARTE A TI de la hipoteca y aceptando como único nuevo deudor a tu ex.
Cuando esto lo tengáis claro, ellos mismos os pueden montar toda la operatoria con el notario y demás, que se trata de UNA EXTINCIÓN DE CONDOMINIO Y SUBROGACIÓN DE TU EX en el total de la deuda y el banco firma tgambien en esa escritura consintiendo.
Todo lo anterior es para el caso de que la vivienda sea en propiedad de PRO INDIVISO es decir que la adquirierais de solteros, porque si son bienes gananciales entonces tendréis que esperar a que el juzgado os de a sentencia de separación según el CONVENIO REGULADOR que vuestros abogados presenten (si toda va de buen rollo).
También lo podéis hacer sin contar con el banco pero entonces os dejareis las cosas a medias ya que tu NUNCA saldrás de la hipoteca .
Gracias por tu aclaración. El piso lo compramos antes de casarnos, por lo que me queda claro que el banco debe mediar en la subrogación de la hipoteca, el no creo que tenga problema porque es propietario de plaza fija.
Lo que no me queda muy claro es lo del valor del piso, ¿eso lo tenemos que acordar nosotros? A ver si me explico, es como si ahora el piso se vendiera al precio que tiene en la actualidad, pero el comprador es uno de los miembros de la hipoteca. ¿Entonces el tendría que pedir una ampliación para poder pagarme a mí lo acordado no?
Gracias de nuevo. Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas