Piso de nueva construcción
Buenas tardes estoy interesada, en comprar un piso de nueva construcción que me entregarían el año próximo, tengo que dar una entrada y pagar mensualidades hasta llegar el ultimo mes, en que lo entregarían. Yo tengo que vender mi casa, ya que me estoy separando, pero las hipotecas que me dan para un piso de segundamano, en cualquier banco son destructoras económicamente y me piden avalistas, seguros de desempleo, etc, al comprar sola. Por eso he decidido en meterme en uno de nueva construcción, así tengo tiempo para ahorrar y para vender mi casa, por ello me gustaría que me informara de las siguiente dudas que tengo y le planteo a continuación:
1.- En el caso de que me entregaran la vivienda, y estuviera en el paro (esperemos que no), que ocurriría, me seguiría dando el banco esa hipoteca preconcedida, me retrasarían la firma, ¿o qué pasaría?
2.- En el momento que ahora entregue la entrada para la reserva, tengo algún tiempo, para echarme para atrás, me devolverían el dinero, ¿o se lo quedaría?
3.- Me han calculado la letra que se me quedaría, y me han dicho que no necesito avalista, pero en el momento de firmar las escrituras el banco me puede decir que si necesito avalista, aunque sea una hipoteca preconcedida.
4.- ¿Bajo su opinión que ventajas aporta la hipoteca preconcedida y que inconvenientes?
Muchas gracias, por su atención. Un saludo.
1.- En el caso de que me entregaran la vivienda, y estuviera en el paro (esperemos que no), que ocurriría, me seguiría dando el banco esa hipoteca preconcedida, me retrasarían la firma, ¿o qué pasaría?
2.- En el momento que ahora entregue la entrada para la reserva, tengo algún tiempo, para echarme para atrás, me devolverían el dinero, ¿o se lo quedaría?
3.- Me han calculado la letra que se me quedaría, y me han dicho que no necesito avalista, pero en el momento de firmar las escrituras el banco me puede decir que si necesito avalista, aunque sea una hipoteca preconcedida.
4.- ¿Bajo su opinión que ventajas aporta la hipoteca preconcedida y que inconvenientes?
Muchas gracias, por su atención. Un saludo.
1 Respuesta
Respuesta de nacholon
1