Duda aplicación de euribor

Hola, mi duda es la siguiente.a mi me toco la revisión hipotecaria anual.el 19 de enero.me pusieron el euribor de noviembre, pero yo creo que me tocaba diciembre.he estado mirando las escrituras y dice esto,(leo textualmente);definición del tipo de interés de referencia.-El tipo de interés de referencia, a efectos del presente contrato, es la referencia interbancaria a un año(EURIBOR), definido como tipo de referencia oficial en el nº 7 del anexo viii de la circular 8/1990 del banco de españa, conforme a la modificación introducida por la circular del banco de españa 7/1999, de 29 de junio, que, el mes anterior al inicio de cada periodo de intereses, se encuentre publicado en el boletín oficial del estado por el citado banco-o por el órgano que se establezca en el futuro-, o, en su caso, el tipo que oficialmente lo sustituya.
El euribor de diciembre estaba publicado. El día 2 de enero. ¿Quién cree usted que tiene razón? Muchas gracias por todo
Respuesta
1
Según tu escritura te deben aplicar el euribor que este publicado en Diciembre, no el que corresponde a diciembre sino el publicado durante ese mes. Se publico el 18/12/08 a un 3.452. Este es el que te toca partiendo de que el periodo de interés cominece el día 19/01 que es cuando dices que tienes la revisión. Sino te aclaras me dices.
Hola, yo firme la hipoteca, el día 19 de enero, me han puesto el euribor de nov,(4,35%), según la escritura, dice;el mes anterior al inicio de cada periodo de interés, esto es lo que no entiendo. ¿Me lo han aplicado, bien o mal? Gracias por todo, saludos
Ha sido un error mio, si te lo están aplicando bien. El 12 de diciembre se publica en el boe a 4.35, el 3 de enero es el de 3.452. Te cogen el publicado en diciembre que es el que tienes aunque pertenezca a noviembre. En tu escritura dice el PUBLICADO al mes de inicio del periodo. Tu perido empieza en enero, el mes anterior es diciembre, se cuentan meses hábiles completos, por lo tanto el euribor que este publicado en diciembre es el que te aplican. Es correcto, aunque una lastima que por unos días te toque el que es más elevado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas