Día revisión hipoteca novada desde la del promotor

La hipoteca original del promotor (al fin la tengo!) Establece revisión anual (esto solo lo dice "en un sitio", un importe para todo el residencial y el fraccionamiento de la hipoteca a medida que va habiendo pisos...
La hipoteca del promotor para todo el residencial es del 1/Enero/2005
La fracción de hipoteca correspondiente al piso fue en 1/Septiembre/2007
Yo me subrogué con novación a fecha 1/Abril/2008
Mi novación sólo establece cambio de diferencial, no modifica el resto de condiciones
¿Cuándo me deberían renovar, en Enero, Abril o Septiembre?
Muchas gracias
{"Lat":41.4221342462136,"Lng":2.2467041015625}

1 Respuesta

Respuesta
1
Si en tu hipoteca no se ha modificado el texto original que firmó el promotor, la revisión debería ser la misma que tenía el promotor.
Puede que en tu escritura ponga algo como : la fracción inicial del tipo de interés será ... hasta el ... En este caso se ha modificado.
Si la hipoteca del promotor se firmó en Enero, seguramente que la revisión del tipo se producirá en ese mes con referencia al último tipo publicado por el Banco de España.
En la escritura del promotor tiene que especificar cuando se revisa el tipo de interés.
Te adjunto el link del Banco de España con la publicación de la evolución de los tipos de interés aplicables a préstamos hipotecarios.
http://www.bde.es/infoest/a1901.pdf
Gracias por la respuesta, más teniendo en cuenta que la información que proporciono es limitida, el texto de las escrituras suele ser complejo! Un cordial saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas