¿Puedo renegociar mi hipoteca en este caso?

Hola!, me revisaron la hipoteca en enero, como se coge el valor del euribor de dos meses antes, este fue del 4,35, ahora está al 1,675. ¿Mi pregunta es si puedo renegociar o hacer algo con el banco para que me bajen ese valor o me tengo que esperar irremediablemente a la próxima revisión que será en enero próximo?
Mi banco es Cajastur y tengo euribor más 0,50
Muchas gracias y un saludo.
Respuesta
Lo único que puedes hacer es una subrogación a otro banco que apliquen el interés vigente. Pero esto no es gratis. Para una subrogación basta con que la nueva entidad mejore el tipo de interés. Que lo mejoraría es algo evidente. Pero las entidades dicen que lo que hay que mejorar es el diferencial y según la ley no es así.
Pero no necesariamente debes subrogar para forzar la revisión. Con la oferta vinculante que emita el banco al que visites te presentas en tu entidad y les dices que estás estudiando la posibilidad de subrogar tu hipoteca para beneficiarte de los tipos de interés actuales. Quizá tu banco responda con lo que pretendes antes que dejar que te vayas. Pero esto no es del todo efectivo aunque en algunos casos si ha surtido efecto.
Es lo único que puedes hacer o... que tu banco quiera hacerlo.
Bueno, mira a ver si tienes suerte.