Ayuda o subvención por primera vivienda ante la hipoteca que voy a firmar

Mi duda es si meterme en mi primera hipoteca, ¿busco un pisito por 90.000? Máximo, con una nomina de 1190?/mes netos y 15 pagas, creo que igual me lo puedo permitir, no se si con un contrato a fin de obra al banco le convence mucho, otra opción es buscar un alquiler con opción a compra en valencia que es donde me interesa alguno he visto, tampoco se si puedo acogerme a algún tipo de ayuda o subvención por primera vivienda o por tener 27 años, vamos que estoy hecha un lío.
También piense que igual es preferible seguir esperando.

1 respuesta

Respuesta
1
Voy a intentar darte un par de ideas.
Con tu sueldo, yo no me metería en una hipoteca de 90.000, como mucho de 60.000.
En mi trabajo he visto lo que ha pasado.
Imaginate, 90.000 de hipoteca, una cuota de casi 600 euros para casi toda la vida. No te puedes comprar un coche para ir a trabajar, no sales ningún fin de semana, no te permites ninguna alegría.
Tienes tu piso, pero la vida de una monja.
Además te va a costar bastante encontrar un banco que te financie esa hipoteca teniendo un contrato hasta fin de obra.
Otra cosa es si tienes pareja y los dos os metéis en la compra al 50%
Hay ayudas para menores de 30 años, pero no te puedo dar detalles porque no tengo experiencia.
Se que hay ayudas y desgravaciones para gente joven que quiere independizarse. Sobre todo para alquileres.
Hay ayuntamientos que han hecho promociones de viviendas para gente joven.
Yo buscaría por internet ayudas oficiales, e iría al ayuntamiento de tu ciudad para preguntar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas