Revisión de hipoteca

Hola, mi pregunta está relacionada con mi hipoteca que tengo contratada con ING. El próximo mes tengo la revisión y como está el euribor actualmente la cuota mensual me bajará con seguridad. En ING existe la posibilidad (gratis) de poner la hipoteca durante tres años a plazo fijo por lo que ahora que el euribor está bajando podría aprovecharme y asegurarme una cuota fija durante los próximos tres años. No se si el euribor seguirá bajando o ya ha tocado fondo, si sigue bajando me puedo esperar a poner la hipoteca a plazo fijo y si se prevé que va a subir no puedo seguir esperando y me decido ya. ¿Qué me recomendarías? ¿Sigo esperando? La cuota mensual de mi hipoteca no es muy alta, ¿hace 4 años comencé pagando unos 300?, ¿Con el tiempo llegué a pagar 388? ¿Y actualmente pago 366? ¿Y si ahora realizara la revisión (según la página de ING) pagaría 329? Mensual. Como verás mi hipoteca bajará pero no se si esperarme por si el euribor sigue bajando o me decido ya a ponerla los tres próximos años a plazo fijo.
Gracias por la ayuda.
pablosvq

1 respuesta

Respuesta
1
Si la pones en fijo para tres ños ¿a qué interés? Porque no pensaras que van a dejarte un fijo tres años al 2 % ¿verdad?, es un tema muy delicado para recomendar y ahora todo el mundo esta escaldado con la subida que tuvo el euribor todo el año pasado pero yo me mojo y te doy mi opinión yo en mi hipoteca no lo voy a tocar, de momento lo malo ya paso y la previsión es estar unos cuantos años así subiera un poquito volverá a bajar en fin más menos estable, porque si nos lo vuelven a subir como el máximo que tocohace unos meses, hoy han subido los impuestos del tabaco y los carburantes y el gobierno quiere subir más impuestos porque están tiesos malgastando el dinero con ayudas y subvenciones a emigrantes cuando los españoles pasan hambre, esto se va a tomar por saco.
El interés sería: ¿Tipo nominal del tipo estable 3,635 durante 3 años por lo que la cuota me quedaría en unos 329? ¿Por lo que la me bajaría unos 37? La cuota actual. ¿Ahora mismo el tipo nomimal que tengo es de 4,84 con un diferencial de +0,49 y la cuota que pago es de 366?
Cuando un banco te ofrece un fijo a tres años en los que no te lo va a poder tocar ¿tu crees que esta dispuesto a perder dinero en esos tres años? Yo creo que no, piénsalo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas