Vender mitad de piso a mi hermano

Buenos días, tengo una segunda vivienda que compre hace 6 años con mi pareja como segunda vivienda para que vivieran mis padres, ahora mi hermano esta en disposición de poder ayudar y quiero venderle la mitad de la casa para hacer frente los dos a los gastos, ¿esta casa la tenemos con una hipoteca con unas condiciones malisinas cuales serian los pasos a seguir?. ¿Qué tenemos que hacer?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El primer paso que debes seguir es ir al banco donde tienes la hipoteca de esa vivienda y comentarle que quieres incluir a otro titular en el préstamo hipotecario por que va a contribuir en los pagos mensuales de esta.
Cuando el banco dé el visto bueno a la operación, esto supondrá una novación, un cambio de las condiciones de la hipoteca y aprovechar ese momento para mejorar la misma. Si no aceptan una modificación de las condiciones en tu favor sólo cabría plantearse una subrogación con otra entidad donde mejorasen las condiciones y se incluyera a tu hermano en la misma.
También hay que hacer el cambio de titulares, o mejor dicho, la inclusión de otro titular en la titularidad de la vivienda (imaginate que tu hermano está incluido en los pagos de la vivienda pero no es propietario, que gracia le haría). Eso se hace en la notaría aparte de lo anterior, modificando la escritura inicial de compraventa, con su correspondiente notificación en el registro de la propiedad. En la notaría os dirán todos los pasos para la inclusión de un titular en la escritura de compra venta. Y en el banco la inclusión de un titular en la escritura hipotecaria.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas