Concesión de hipoteca

Buenas tardes!
Mira te comento, hace unos días, sin terminar de entregar toda la documentación, el banco ya me dijo hasta cuanto me podría dar, el importe de las cuotas, y el tiempo de la hipoteca. El Jueves llevé el resto de documentación que me solicitaban, y me han indicado que en breve esperan darme respuesta. ¿Cree qué sabré algo antes de finales de este mes? Hay gente que me dice que puede ser 1 semana, 15 días, un mes...
El tasador aún no ha venido, pero claro la situación es que es un piso con 4 propietarios y uno de ellos, yo, voy a comprar la parte al resto, he tenido que presentar una copia simple de la casa, del Registro. Llevo en conversaciones con el banco desde primeros de mes. Se ha demorado por la espera de la declaración de la renta. Es mi banco de siempre, y ya le dije a la Directora que lo necesitaba para el mes de Junio.
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
No concretas tu pregunta pero si es en cuanto a la tardanza ya te han dado cifras en el banco y han enviado al tasador, en teoría desde que el tasador visite la vivienda pueden tardar lo que quieran en preparar ls trastos para firmar en el notario pero en circunstancias normales en tres-cuatro días podrías firmar, lo que no entiendo es que tu banco de toda la vida se haya demorado tanto porque una hipoteca se puede preparar con tasación y todo siendo una clienta de siempre y reuniendo los requisitos normales, nomina domiciliada, etc etc en unos 15 días.
Y una sugerencia por si no lo sabes y nadie te lo ha dicho si te quedas tu la vivienda siendo coopropietaria de la misma en una COMPRA-VENTA al resto de los propietarios vas a pagar el 7% de impuestos mientras que si te adjudicas la vivienda pagándoles igual a todos ellos pero el acto jurídico o sea la escritura la hacéis de EXTINCIÓN DE CONDOMINIO solo pagaras el 1% de impuestos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas