Hipoteca

¿Hola?
Gracias por leer y sacarme de duda, tengo una hipoteca desde el 2006 y por motivo económico fui al banco para pedir que me rbajaran la cuota. ¿Me propusieron pagar solo el interés y no sé si eso me puede prjudicar o es una buena propuesta? ¿Estará bien? ¿Hay o puedo proponer de otra manera?
Gracias un saludo
Respuesta
-1
Para bajar la cuota mensual de la hipoteca hay varias opciones. La que te proponer el banco es una carencia del préstamo por un tiempo determinado. Esto significa que pagarás sólo intereses durante un tiempo determinado, y nada de amortización del préstamo. Si durante un tiempo no amortizas capital pues este se va acumulando, queda estancado y cuando procedas a volver a amortizar capital, los intereses serán sobre el mismo capital que tenias al principio de la operación de carencia.
Hay otras opciones como aumentar el plazo de devolución del préstamo, Según el gobierno el notario y registro, para la novación de la hipoteca en esta operación, será gratuito para familias con necesidades reales y demostrables, pero esto aún tiene muchas lagunas y depende de que el banco quiera hacerlo.
Que bajen el diferencial del préstamo, aunque esto también depende del banco y son más reacios a este tipo de bajadas.
Que la revisión se produzca en las próximas fechas también reduciría considerablemente las cuotas del préstamo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas