Cambio de nombre en la escritura

Hola, hace 3 años compre un piso en barcelona que accede a 240.000 e en 40 años esta la hipoteca. Somo tres propietarias mis hermanas y yo.
Mi problema, es que quisiera saber que forma más fácil e económico me saldrá el cambio de escritura o sea quitarme como una de las propietarias( tengo el 33,33%)
Y no se cederlo a mi madre o una alguna de ellas.
Es por miedo que me embarguen la parte del piso por una deudas que tengo con la seguridAD social.
Quisiera una respuesta lo más rapido posible.
Gracias.
Respuesta
1
Lo más económico notarial e impositivamente es UNA EXTINCIÓN DE CONDOMINIO pero si no quieres recibir dinero por tu parte entonces seria UNA DONACIÓN o se l fiscalidad de las donaciones en tu cdad. autónoma porque hay cdes. En las que las donaciones SON EXENTAS DE IMPUESTOS si son en primer grado de cosanguinidad eso quien mejor os aconsejara como hacerlo es cualquier notario, no cobran por este tipo de consultas.
Ahora bien esta es la 1ª parte, la segunda es que se lo tenéis que plantear al banco para que acceda a liberarte a ti de la hipoteca, consintiendo que se queden el resto de titulares y si tu parte va a otra persona también incluirá en la hipoteca (subrogación).
Ademas os indicaran el coste aproximado que tendría todo el proceso que lo tenéis que hacer insisto simultáneamente todos (TU, TUS HERMANAS O MADRE Y EL BANCO)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas