Hola, me han dado el desglose de una provisión de fondos(2120 euros) para la compra de una casa, pero llevo un mes ya con dicha casa y aun no me han pasado el cargo por el banco. ¿Es esto normal?, igual se les ha pasado, je je Muchas Gracias
1 respuesta
Respuesta de jemilio
1
1
jemilio, He trabajado más de 30 años en un banco, conozco los pormenores...
¿Quieres decir que hace un mes que has escriturado la casa y aún no te han cobrado el dinero que te dijeron que cogerían como provisión? Alguien se ha "colado" por el momento. Pero, para desgracia tuya se darán cuenta en el momento que tengan que liquidar los impuestos. Lo más normal es que la notaría le de a una gestoría el trabajo de inscribir la compraventa en el registro de la propiedad, el cual exigirá que los impuestos correspondientes se liquiden dentro de 30 días hábiles a contar desde la fecha de escritura. Pero te tenían que haber pedido la provisión en un par de días. En caso de que alguien se haya "colado" y que no hayan liquidado los impuestos a tiempo, no permitas que te quieran cargar con los recargos o penalizaciones que pueda haber. Haz una cosa, ve al registro de la propiedad (es público) y pide una "nota simple" de la casa. Mira si ya se ha anotado la casa a tu nombre y mira si se ha liquidado todo bien. Yo lo haría cuanto antes, no sea que haya haido un cúmulo de errores.