Reflexión

La situación es la siguiente me ha surgido una idea pero tengo que estar seguro! Tengo hipoteca de 202.000 euros (piso con parking) y pienso de meterme en un terreno de 70.000 euros y montarme una casa de 110 m2 prefabricada ja que puede ser más económica que la construcción (tocho), mi idea siempre a sido vivir en una casa de una planta sin lujos algo estándar.el precio rondaria100.000 euros. Total 170.000 euros, incluso podría bajar la hipoteca contando con los gastos de nueva hipoteca o misma entidad! Alguien me puede aconsejar, gracias!
Respuesta
1
Voy a reflexionar contigo.
He entendido que piensas en vender tu piso con garaje, cancelar la hipoteca y meterte en unos 170.000 euros de terreno con casa de madera.
Si vas a meterte en una hipoteca así, ten en cuenta que el terreno tendrá que ser urbano, que la casa prefabricada tendrá que tener cimientos de hormigón y que te costará un tanto encontrar el banco que te lo financie.
A mi me encantan las casas de ese tipo. El otro día en la 2 vi un documental de un arquitecto francés que ha diseñado unas casas de una planta, parte con obra, parte con madera. Con sistema natural de calefacción y aire acondicionado. Con unas soluciones ecológicas que eran la pera, y con un precio de 120.000 euros.
Pero no todos son como tu y yo. Por desgracia, los bancos quieren tochos y muchos no quieren saber nada de esas hipotecas, y menos si no tienen una buena cimentación.
La casa seria con cimientos de hormigón, los acabados exteriores no parecen prefaricadas, estas empresas se están extendiendo por la forma de la construcción que se parecen a la de obras.mi provincia es barcelona.mi pregunta es si se puede traspasar la hipoteca que tengo a este nuevo plan que te relate!
Me dices alto sobre "traspasar la hipoteca". No existen traspasos de hipoteca.
No se puede cambiar la hipoteca de un inmueble a otro.
Tienes que ver si te dan una hipoteca sobre la casa nueva, es decir, una hipoteca por el importe que necesitas para la compra del solar y construcción de la casa de tus sueños.
Es muy difícil conseguir una hipoteca sobre un solar si no se va a edificar sobre él en breve.
Por lo tanto, en el cambio, tienes que cancelar la hipoteca actual y después hacer una hipoteca nueva.
Tendrás que visitar varios bancos para ver si te dan la hipoteca sobre la casa nueva.
Dado que la casa de madera se construye en un breve espacio de tiempo, yo haría lo siguiente: pondría en venta mi piso actual, cuando aparezca el comprador, intentaría que me diera unas semanas de tiempo para dejar el piso. En esos meses construiría la casa y me iría a vivir allí. O vendes el piso actual, te vas unos meses de alquiler y, mientras tanto, construyes la casa.
¿Qué te parece?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas