Subrogar hipoteca segunda vivienda

Hola.
A ver si me podéis ayudar.
Actualmente tengo dos hipotecas en la misma entidad bancaria. Son dos hipotecas abiertas (La Caixa). Una es la hipoteca de mi primera vivienda, es decir la habitual, y la otra hipoteca de una segunda vivienda que compré en el 2006.
La hipoteca de la segunda hipoteca la acabo de constituir ahora, pero me han puesto unas condiciones exageradas (contratación de seguro de vida y paro, contratación de un IRS (swap) durante dos años, reducción del revolving (es una hipoteca abierta), etc ...). No me quedó más remedio que subrogarme a esta entidad por circunstancias que prefiero no comentar.
Ahora bien, quisiera cambiar de banco y subrogar la hipoteca de la segunda vivienda en este otro banco que me da mejores condiciones, pero resulta que me dicen que no subrogan hipotecas de segundas viviendas, solo de primeras viviendas.
Mi pregunta es... ¿Es posible de alguna forma decirle al banco al que me quiero subrogar que esta hipoteca es de mi primera vivienda (o la habitual) aunque no lo sea para poder subrogarme? ¿Cuándo te subrogas, comprueban si es de una segunda vivienda? ¿Informa un banco al otro de esto?
Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Un banco no informa a otro si se trata de una hipoteca sobre segunda o primera vivienda, pero se puede comprobar con la declaración de la renta o de la nómina, puesto que allí tienes tu dirección habitual.
Si se trata de una hipoteca abierta, te han pillado y no puedes hacer la subrogación de un banco a otro, porque se trata de un crédito (puedes disponer en el tiempo de las cantidades amortizadas) y no de un préstamo hipotecario.
De todas formas, ve a tu banco favorito, lleva la copia de la escritura de la hipoteca y a ver si ellos pueden hacer algo para subrogar la hipoteca aunque lo tienes mal.
Lo siento.
Muchas gracias. No obstante, como esto es tan complejo, me quedan muchas dudas que podríamos tirarnos horas hablando del tema.
Por otro lado, si que subrogan hipotecas abiertas. He preguntado en iBanesto para subrogar la hipoteca de mi 1ª vivienda y si que lo permiten

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas