Extinción de condominio
Buenas tardes, mi pareja y yo tenemos al 50% una VPO en régimen especial en Sevilla.Nos queremos divorciar, él me ha dicho que la casa si quiero me la quedo yo. Tenemos dos préstamos aparte de la hipoteca que rondan los 20.000 euros pero que para que a mi me puedan hacer el estudio de la hipoteca él los cancelaría y los pondría únicamente a su nombre. Me han dicho que lo mejor en estos casos es una extinción de condominios, en ella me pondría yo como propietaria del 100% del inmueble, pero tengo un problema, soy mileurista y no tengo quien me avale, la hipoteca son 350 euros al mes y tengo miedo a que no me deje el banco quedarme sola en la hipoteca, ¿podría pasar aunque aparezca como titular del piso en la extinción de condominio?. Mi marido es funcionario, gana 2000 euros y tiene aval bancario (el mismo que utilizamos para la compra de la VPO), dice que si no me lo conceden intentaría quedársela el antes de que se la quede la junta de andalucía. Si en la extinción de condominio aparezco yo como titular y luego el banco no me lo concede, se la podría quedar él, ¿tiene derecho?. Y otra pregunta yo no dispongo de dinero para darle su 50 % correspondiente, el dice que no le tengo que dar nada que no le importa que para mi la casa, ¿eso se puede hacer o una vez que disolvamos esto hacienda le va a reclamar algo? .
Muchas gracias
Muchas gracias
1 Respuesta
Respuesta de jemilio
1