¿Gastos de cesión de hipoteca?

Buenas noches
Tengo un conocido que no puede hacerse cargo de la hipoteca de su piso (está al corriente de pago) y queremos poner tanto el piso como la hipoteca (¿unos 150.000?) A mi nombre. El banco es Uci. Quería saber si esto es posible, como se llama esta operación y los gastos que me conllevarían, ya que pagaría yo todos los gastos.
Muchas gracias de antemano,
Carola
{"Lat":40.4970923726957,"Lng":-3.71337890625}

1 Respuesta

Respuesta
1
Para poner el piso y la hipoteca a tu nombre, tendrías que comprar la vivienda ante notario.
En este caso declaráis la compraventa de la vivienda ante notario y tú te quedas con la deuda al mismo tiempo. Tenéis que comunicar a Uci vuestra intención por escrito.
Le mandas una carta a Uci comunicando que vas a proceder a la compra del piso y que te vas a subrogar en la hipoteca. Uci tiene 30 días para responderte si está de acuerdo o no. Si no te responde, se entiende que está de acuerdo. Vais a la notaría y hacéis la compraventa, después le lleváis una copia de la escritura a Uci.
Si Uci responde, puede decir que quiere estudiar la viabilidad del cambio de deudor hipotecario y te pedirá tus datos para estudiar la concesión del préstamo a tu nombre. Esto es lo que debe ocurrir, si nadie en Uci mete la pata. A partir de ahí, estudiarán el préstamo a tu nombre y te comunicarán si están de acuerdo o no. Si les decís que tu conocido no va a poder pagar en breve espacio de tiempo, posiblemente se mostrarán de acuerdo con el cambio.
Los gastos pueden ascender a un 10% del importe de la compraventa (aranceles notariales, registro, impuestos, comisiones, etc... ), es decir, unos 15.000 euros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas