Renegociar hipoteca

Saludos: tengo una hipoteca conla caja de extremadura (euribor +0,65) con un interés mínimo del 3% y a 25 años, el director e la oficina no quiere negociar. Al preguntarl sobre la clausula del 3% y sugerile que igual me tenía que cambiar de hippoteca contesta que tengo que que encontrar otra entidad, en fin que parece no importrle que me vaya o eso dice.
1) En definitiva, ¿me gustaría saber si puedo renegociar la hipoteca en otra oficina de la isma entidad?
2) Si pido condiciones en otra entidad y me interesan, ¿es cierto que el nuevo banco se pone en contacto con mi actual banco y mi actual banco tiene la opción de igualar la oferta ahorrándome los gastos de notaría o dichos gastos no me los ahorro en ningún caso?
Espero su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
A tu primera pregunta la respuesta es no, aunque sea otra sucursal es el mismo banco. Y una sucursal no puede modificar nada de otra. Es el mismo banco el que debe aceptar cambiarte esa clausula, pero por lo que veo te han dicho ya que no.
A la segunda pregunta, lo que tu quieres hacer es una subrogación de la hipoteca a otro banco. Eso si puedes hacerlo o por lo menos intentarlo. Deberás llevar tus papeles a varios bancos para que alguno se quede con tu hipoteca y te mejore las condiciones. Primero el nuevo banco te dirá si la operación esta preaprovada y si ellos asumen los gastos o no. Si te la preaprueban el siguiente paso es que te tasen el piso y te den una oferta vinculante. Con esta oferta vinculante tu banco actual puede igualartela o mejorartela con lo cual deberás quedarte con ellos o no hacer nada y entonces pasarte al nuevo banco. Si tu actual banco te iguala las condiciones tendrás que pagar la tasación y la novación (modificación de la escritura) con este. Antes de hacer nada o de firmar nada que te informen bien de los gastos para poder tomar una decisión, aunque tengas que pagar algunos gastos siempre sera mejor que ese suelo de 3% que tienes.
Saludos:
Esa oferta vinculante que mencionas, me la da el nuevo banco y con ella voy al actual o es un proceso que hacen entre ellos
Como hacen el proceso depende que lo que tengan estipulado esos bancos, lo normal y lo que marca la ley, es que el nuevo banco debe informar al anterior banco de la oferta. Tienen unos palzos de unos días para enervar la operación, que es paralizarla igualando o mejorando. Pero antes de hacer nada cuando un banco te pre apruebe la operación que te digan que forma ellos usan, para saber seguro como lo harán. No obstante tu puedes pedir la oferta vinculante y acercarte ha hablar con tu director por que siempre es mejor que ellos te la igualen y no tengas que mover nada ni esperara a que enerven que puede tener más gastos.