Revisión préstamo

Buenas tardes krm6110, mi pregunta es sobre la revisión del préstamo hipotecario, y el banco me dice que tengo 2 posibilidades.
A) Euribor a un año + 0,75 con revisiones semestrales
B) Conjunto de entidades + 0,75 manteniéndolo fijo durante 3 años (me faltan 12 años)
  ¿Qué me aconsejas?
  Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Actualmente ya no hay nada inamovible en el tema de la negociación de hipotecarios vivienda, y cualquier elección que hagas podrías modificarla posteriormente. En cualquier caso, los valores absolutos de ambos índices llevan varios meses con una diferencia importante que a principios de este año era de 2 puntos (Euribor 2,625, IRPH 4,684).
No podemos olvidar que ambas ofertas tienen diferencial idéntico, por lo que hay que analizar el comportamiento de ambos índices directamente para compararlas, y aunque históricamente no ha sido habitual la diferencia de dos puntos que te indico, también es cierto que el IRPH ido siempre, al menos medio punto por encima del Euribor.
La oferta que te hacen utilizando como referencial el Conjunto de Entidades (IRPH) convierten tu préstamo en tipo fijo durante tres años, lo cual, en este momento de tanta incertidumbre te puede proporcionar una estabilidad=seguridad ansiada tanto para ti como como para el propio banco.
Aún así y sin lugar a dudas, mi consejo es elegir la opción referenciada a Euribor: es mucho más atractiva, incluso con revisiones semestrales, e incluso con una evolución que normalmente acerque ambos índices.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas