Ejecución de aval hipotecario

Antes de entregarnos las casas, que ya están un año fuera de plazo, ¿al pedir una nota simple al registro nos hemos encontrado con que en esa finca se han inscrito dos embargos por valor de 400000 y de 80000?.
La finca ya no está libre de cargas, por lo que quiero ejecutar el aval y recuperar el dinero que ya he pagado, pero no sé si primero tengo que ir al banco, al notario o directamente al juzgado.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Estas hablando del aval que la promotora te ha entregado garantizando las entregas a cuenta de la vivienda?
´Sí, me refiero al aval de la promotora
Hablando con ellos nos dijeron que era casi imposible que se nos devolviera ese dinero, pero creo que era para asustarnos y que nos hiciéramos los compradores cargo del embargo, que es lo que quieren ellos
Saludos
Tal como me lo cuentas, si yo estuviera en tu caso intentaría recuperar el dinero.
No se como será el aval, si es a "primer requerimiento" (lo tiene que poner en el texto del aval) tienes que requerir al banco el pago del aval. Vas a un notario, que haga un requerimiento de pago del aval al banco y a cobrar.
Pero no creo que el aval sea de ese tipo.
Dado que debéis de ser unos pocos los afectados, deberíais uniros, buscar un buen abogado e ir todos a una.
Yo no intentaría nada por mi cuenta, dado que si te equivocas en algo podrías dar al traste con todo. Te repito, un buen abogado que se encargue de todo por vuestra cuenta. Date cuenta que el abogado puede encontrar más detalles e información para conseguir su objetivo.
Agradezco mucho la información y la rapidez, haré caso de lo que me dices y contactaremos todos los interesados con un abogado.
Muchas gracias por todo y saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas