Problema con indice endeudamiento

Tengo problemas en la hipoteca que quiero pedir porque para las cuentas que yo había echado, no me cuadran porque todos los requisitos están bien excepto el índice de endeudamiento porque yo necesitaría un 50% o 60% de mi sueldo y no tengo problemas porque vivo todavía con mis padres y ellos me quieren ayudar para que yo con mi sueldo pague el piso y además lo que quiero pedir de hipoteca es sólo el 60% del precio total porque lo demás lo pongo de unos ahorros que tenemos-
Me puedes decir si se podría hacer algo al respecto. Yo tengo 24 años y cobro al mes 1250 netos
Gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Dime una cosa que es esencial, el importe de la vivienda y el del préstamo.
Plazo de préstamo que estás pidiendo.
La vivienda en Madrid, con 2 plazas de garaje y trastero vale 350.000 euros y quisiera pedir unos 200.000, En las condiciones de subrogación con Caja Madrid es a 30 años y me ofrecen euribor + 0,45 durante 36 meses. Yo quisiera la hipoteca joven de Caja Madrid a 40 años
No lo tienes fácil.
En un principio dices que no te importa endeudarte con el 60% de tu sueldo, pero creo que estás equivocado.
Un préstamo de 200.000 euros a 40 años a un 4.50% de interés, la cuota a pagar es de 900 euros (eso no es un 60% de tu sueldo). Puedes pedir en Caja Madrid que estudien una modificación de la hipoteca (pero te costará dinero, sobre todo impuestos).
No tienes que tener en cuenta sólo la cuota del primer año con el tipo de interés que hay hoy en día del 1.65%, eso no se mantendrá para siempre (seguro que volverán a subir), sino, mira los tipos de interés que se están pagando por los depósitos.
Además, la hipoteca es a 40 años y durante ese tiempo pueden ocurrir muchas cosas. No te debes de endeudar tanto, tu banco lo considera así y por ello te deniegan la hipoteca. Además, no siempre vivirás con tus padres y en un futuro puede que sus ingresos sean menores.
Piénsatelo bien.
Puede que no te guste mi respuesta, pero es mi opinión después de tantos años de ver hipotecas y préstamos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas