Seguros

Buenos días, ¿es posible dar de baja el seguro de hogar y de vida que te obliga el banco a tener contratado cuando pasa el primer año desde la firma de un préstamo hipotecaro? ¿Seria necesario contratar estos seguros en otra compañía o se podría prescindir de tener los seguros? Y ya para terminar ¿Si el seguro de vida esta pagado con una prima única y tiene una duración de 10 años, los cuales no han pasado, si quiero quitar el seguro me tienen que devolver la parte del seguro que no he consumido (extorno de la póliza).
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Has pasado la pregunta muy tarde.
Se tiene que preguntar antes de hacer las cosas, no después. Cuando preguntas después, si has errado, posiblemente no lo podrás corregir, aunque podrás aprender del error para no volver a caer en el.
El seguro de casa hay que tenerlo, con la compañía que quieras, pero hay que tenerlo, te obliga la ley. Te repito, en caso de tener hipoteca, es obligatorio tener el seguro de la vivienda por el valor indicado en la tasación.
Respecto del seguro de vida, necesito saber si la prima que has pagado se incluyó en el préstamo o no. Es decir, ¿te dejaron el dinero y lo metieron en la hipoteca, para pagar el seguro de vida durante 10 años? ¿Cuánto te costó?
Muchas gracias por tu ayuda. Todavía no he firmado nada. El banco me pide que contrate con él el seguro de hogar que se pagará de anualmente y no me deja irme a otra compañía porque si lo hago el diferencial no será el que me dicen ahora. El seguro de vida me cuesta 3.500 euros para 10 años y es prima única que se suma al capital del préstamo (estoy haciendo una subrogación de préstamo hipotecario) y según me dice el director si quito el préstamo antes de que pasen los diez años me devuelven la parte no consumida, ésto último no lo termino de ver claro.
Ahora estoy pagando 370 euros anualmente, en la entidad en la que estoy actualmente, por el seguro de vida.
Vuelvo a darte las gracias por tu ayuda.
El hecho de contratar los seguros con el banco, hace que el banco tenga cierto beneficio en esos seguros y te mejore el diferencial.
Por lo tanto, seguro que el diferencial sobre euribor que te ponen en la hipoteca es mayor que el que te están diciendo y te bonifican ese diferencial según los productos que contratas con ellos.
La opción del seguro de vida es opcional, no te pueden obligar, pero te pueden cobrar un poco más de interés si no lo contratas.
Tu tienes que valorar si quieres el seguro de vida (es un seguro que te puede dar más tranquilidad), mira las coberturas y, si te conviene, lo puedes contratar.
Es verdad que te pueden devolver la parte del seguro no consumida, si amortizas el préstamo antes de los diez años. Lo tendrás que pedir, y te lo devolverán. Pero asegurate de que eso está contemplado en el contrato de seguro.
Muchas gracias por tu ayuda. La duda que tengo ahora es si es posible darme de baja de los seguros cuando ha pasado un año desde su contratación o si es posible contratar los seguros con otra compañía que teniendo las mismas coberturas me resulte más económica.
Gracias.
Es posible hacerlo, pero, te repito, puede que el banco te suba el tipo de interés si no contratas con ellos.
Diles que te den el texto de la hipoteca para leerlo antes de firmar (lo deben de hacer).
No obstante, yo estoy en contra del seguro de vida con prima única. Lo quieren así porque es el que más beneficio les deja. Para ti es mejor el seguro de vida con prima anual, si piensas que debes de tener un seguro de vida.
Si pagas 10 años de seguro de golpe, te lo van a incluir en la hipoteca, y te aseguro que te costará mucho que te devuelvan dinero cuando pase un año. Deben devolver la parte no consumida, pero te pondrán muchas pegas para hacerlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas