Renovación de seguro hogar para hipotecas

Holas buenas el proximo dia 01/08/2009, me renuevan el seguro de hogar de mi hipoteca. Lo que sucede es que he encontrado uno mucho más barato que el que tengo ahora y me gustaría saber que tengo que hacer para cambiarlo, he llamado a mi banco y me han dicho que no me perjudica porque no tengo beneficios por tener seguro de hogar contratado con el banco, muchas gracias de antemano
Respuesta
1
Para cancelar el seguro de hogar deberías de haber mandado un fax o email a la aseguradora comunicando tu voluntad de dar de baja el seguro con 60 días de antelación.
Como no lo has hecho, no tienes otra forma de hacerlo que decirle al del banco donde lo tienes domiciliado, que devuelva el recibo del seguro que quieres cancelar.
Al mismo tiempo habla con la aseguradora que te gusta para que te haga el seguro con efectos del día 1 de agosto. Te lo tiene que hacer por el importe que se señalaba en la tasación de la hipoteca como "valor de vuelo" o "valor a efectos de seguro" y te tienen que añadir una clausula diciendo que, en caso de siniestro, el primer beneficiario es el banco con el que tienes la hipoteca.
Después le tienes que dar una copia del contrato del seguro al banco para que lo incorpore al expediente de la hipoteca.
¿A qué te lo he respondido bien y pronto?
Pues, por favor finaliza la pregunta que tengo muchísimas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas