Novación con modificación

Buenas, estoy interesado en comprar una vivienda de vpo de segunda mano del año 98. Lo cierto es que he oído que existe la posibilidad de subrogarme a la hipoteca del antiguo propietario y ampliar el capital y el plazo con la novación y así ahorarme gastos de escritura y beneficiarme de las condiciones que en su día le pusieron a este propietario en la compra de su vpo. ¿Es cierto esto?, el precio de compra es de 132000 euros y mi intención es pedir algo más para gastos. ¿Podré hacerlo? Gracias por vuestra ayuda

1 respuesta

Respuesta
¿Me dices el importe actual de la hipoteca pendiente de pago y el importe que tu necesitas para la compra?
El importe actual de la hipoteca pte lo desconozco pero la firmó en el 98 y rondaba los 42000 euros. Lo que yo quiero pedir son 132000
Ante todo, una mala noticia.
Lo que hacían los bancos de prestar el dinero de la compra, más los gastos, ha pasado a la historia.
Ahora la regla general es prestar el 80% del importe de la compra o el de la tasación, el menor de los dos. Así que veo que tendrás muchísimos problemas para conseguir el préstamo que te hace falta. Si no tienes ahorrado el 30% del importe de la vivienda, es casi imposible acceder a la compra con hipoteca.
Es posible subrogarse en la hipoteca que tiene el actual propietario y pedir la ampliación de la misma, pero vas a sudar tinta para conseguirlo.
Puede que la respuesta que te doy no te guste, pero es así.