Nueva hipoteca, urgente!

Hola, tengo una duda, dentro de unos días firmare una nueva hipoteca, me gustaría saber si es posible añadir una clausula que dijera más o menos que mientras pague la vivienda ningún acreedor de otra entidad bancara podrá embargarla.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Una hipoteca responde a unas Leyes previamente establecidas en la Legislación vigente.
La condición que Vd. expone supondría un fraude de Ley, por lo que no encontrará ni banco alguno que lo haga, ni notario que lo permita.
Saludos.
El caso es que actualmente tengo la hipoteca con otra persona al 50 por ciento cada uno, dicha persona tiene deudas en otras entidades, ¿si alguien le reclamara la vivienda podrían embargarme a mi la parte que me corresponde aunque yo no tenga nada que ver en dichos créditos? ¿De qué manera me afectaría?
Si Vd. no tiene nada firmado en las deudas que tiene la otra persona, ningún tipo de acción le afectará a su patrimonio.
No obstante, esta Vd. en peligro:
1. Si esa persona no ha pagado algo, también puede dejar de pagar la hipoteca, en cuyo caso si estaría afectado.
2. El acreedor de la otra persona, puede embargar el 50 por ciento de la vivienda, el correspondiente a esa otra persona, con lo que podría convertirse en propietario pro indiviso con Vd. de tal vivienda. En este caso, a Vd., si vive en ella, no podrán echarle pero en el caso de que Vd. tuviera que vender, tendría que ser de acuerdo con el nuevo propietario. Naturalmente, éste tendría que compartir con Vd. los gastos de IBI, Basuras, Tasas Municipales, etc.
Saludos.
No he visto ninguna nueva pregunta sobre lo ya dicho. Si la ha omitido, por favor, vuelva a repetirla y en otro caso, finalizela para su desaparición del panel.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas