Separación e hipoteca

Hola, mi pregunta esta relacionada con lo siguiente. Tengo una hipoteca al 50% con mi ex pareja, pero la casa esta a su nombre.me gustaría saber que derechos tengo sobre la casa, y que pasos hay que seguir si ella quiere el 100% de la hipoteca
{"Lat":36.9498917868133,"Lng":-5.09765625}

1 respuesta

Respuesta
1
Pero hombre ¿cómo te metes de titular en un préstamo cuando la casa no es tuya?
Bueno se puede arreglar, pero te tengo que hacer una pregunta para poder ayudarte.
¿Erais pareja o casados?
Hola, buenas tardes, eramos pareja
Pues lo tienes difícil.
Hay que ir al banco en el que está el préstamo, hablar con ellos e intentar que modifiquen la hipoteca, aceptando como único deudor a tu expareja. No hay otra forma de hacerlo.
Si hubieras estado casado, sería mucho más fácil. A veces no es tan contraproducente como dicen.
Tienes derechos sobre la casa solamente si has pagado parte del préstamo, pero eso lo tendrías que justificar muy bien y buscar un abogado que te ayudara a reclamar la parte que te pudiera corresponder. No es fácil de conseguir.
Animo y no desfallezcas, ve al banco, explicad que la hipoteca la está pagando tu expareja y a ver si consienten en el cambio.
Gracias por la aclaración, como estamos de buen rollo no creo que haya que llegar a abogados para que me de mi parte, pero en temas de dinero nunca se sabe, así que de todas formas buscare un abogado que me asesore.un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas