Quiero vender mi casa y comprarme otra

Quiero vender mi casa para comprarme otra. ¿Mi hipoteca es de 139.000 pero tendré que venderla por 120.000? ¿Qué pasa con el dinero restante? ¿Cómo lo seguiré pagando? ¿Lo puedo meter en la otra hipoteca? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Para poder vender su casa, primero tendrá que pagar la hipoteca. Si Vd. obtiene de la venta 126. Mil euros, tiene que aportar 13. Mil euros más para poder liberarla de la carga.
De como se va a hacer con esa diferencia es un asunto que solo le compete a Vd. saber como realizarlo. Si no tiene el dinero, tendrá que financiarlo. Si se lo incrementan en la hipoteca que tiene pensado obtener para la segunda compra, dependerá del banco financiador.
En principio, claro que se puede, se puede hacer de todo, pero el caso es que encuentre quien se lo haga. Normalmente las entidades financieras no solo no financian el 100 por 100 de una vivienda, sino un 70 ó un 80% del valor de tasación.
Su capacidad de negociación con el banco es el único factor al que puede recurrir para un caso como este.
Suerte y saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas