Subrogación de hipoteca

Hola, quiero cambiar mi hipoteca de banco y me he encontrado que las condiciones con mi banco tengo un interés mínimo del 2,75 cosa qué no me dijeron cuando firmé, pero no tengo máximo claro, he ido por mi banco a negociarlo y me dicen qué no se puede modificar a lo qué les dije qué no se refleja en la escritura a lo qué el banco me dijo qué entonces se podría negociar, con esto tengo 3 preguntas:
¿1ª/  Si en escritura no se refleja nada de seso no pueden obligarme a mantener ese 2,75 cierto?
¿2ª/ Qué banco ahora mismo me interesaría si quiero cambiarme y que me incluyan los gastos de subrogación teniendo en cuenta qué me quedan 20 años y 69.000 Euros?
¿3ª/ Sería rentable para mí dejarlo cómo está en mi banco si sigo con ese 2,75?
Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Siento la tardanza, pero no he podido conectarme hasta ahora.
¿Cuándo dices que no se refleja en tu escritura a que te refieres? ¿No se refleja en tu escritura que tienes un mínimo de 2.75? Si en tu escritura no especifica exactamente que tienes un mínimo de 2.75, no pueden bajo ningún concepto aplicarte ese mínimo, solo pueden aplicarte aquello que firmaste ante notario y no otra cosa. No se si esta era tu pregunta o no te he entendido bien.
El banco que te interesaría es difícil decirlo, por que cada banco es un mundo y se comportan de forma diferente con según que cliente. Los bancos que están aceptando subrogación con gastos son los on line que pertenecen a grandes bancos. No obstante prepara varios dossiers con toda la documentación y acude a cuantos más bancos mejor. Que te digan que te aceptan y como y con todo en la mano podrás decidir que te conviene más. Lo de si seria rentable o no seguir con tu banco, depende de lo que te ofrezcan otros y teniendo en cuenta que si tengas ese mínimo. Si no lo tienes no deberías cambiar, si si lo tienes y otro banco te lo baja o te lo quita deberás hacer números en cuanto a los gastos de la operación, si los gastos son mucho no te merece la pena por que lo que te ahorrarías de ese mínimo lo pagaras en gastos. Miralo primero con tu banco si lo tienes o no, si lo tienes intenta negociar que te lo bajen eso es lo más rentable
Muchas gracias por responderme, lo qué me aclaras ya me lo han dicho en los bancos qué miré y nadie mejora ese 2,75% sino todo lo contrario, tengo un diferencial del 0,50 y me ofrecen 1,20, en fin cómo dices no me compensa moverme de mi banco incluso me ahorro dinero.
Gracias de nuevo. Un Saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas