Obligación de contratar un seguro hipotecario

Buenos días,
Soy española pero vivo en Francia. Hace dos anos compré un piso en España y pedí una hipoteca en Banesto. Pedí también un seguro por si le pâsaba algo a mi marido o a mi. Hoy mi marido esta enfermo y el banco me dice que no tenemos ningún seguro. ¿El seguro hipotecario no es obligatorio como en Francia? . Aquí no te conceden una hipoteca si no contratas un seguro y pensábamos que era igual de automático en España. ¿Y se puede coger el seguro dos anos después?
Muchas gracias por su ayuda.
Josefa

1 Respuesta

Respuesta
1
Aquí el único seguro obligatorio en una hipoteca, es un seguro de incendios a favor del banco.
Vd. Debe saber revisando los apuntes de su cuenta si el banco le ha hecho algún seguro más, ya que sorprende que si Vd. lo ha pedido no se lo hayan hecho, ya que andan detrás de ellos. No obstante, también habría que ver que riesgos cubre el seguro: los hay de desempleo, de vida, de incapacidad total, etc. pero siempre hay que leer la letra pequeña.
Se puede hacer cuando se quiera, pero la compañía de seguros no se hará cargo, en ningún caso, de posibles males anteriores a la firma de la póliza. Por otro lado, debe Vd. tener claro que es exactamente lo que quiere asegurar.
Saludos y suerte.
Muchas gracias por su respuesta tan rápida y clara. Intentaré contactar con el banco para ver como contratar el seguro ahora pero seguro que pedirán una visita medica.
Atentamente
Josefa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas