Aval para vivienda vpo

Hola mi madre me avalaría para una hipoteca pasa el piso VPO que me ha tocado por sorteo. El echo es que ella es pensionista por lo que mi pregunta es sencilla.
¿Sería su pensión la que tomaría el banco como aval o tendría que hipotecar alguna propiedad suya?
Supongamos que no tiene propiedades que no es el caso.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La respuesta te la tiene que dar el banco, aunque te adelanto que si tu madre tiene propiedades respondería con ellas del pago del préstamo aunque no estén hipotecadas. La diferencia es que si hipotecan una propiedad de ella (doble garantía) el banco es acreedor prioritario sobre la vivienda.
Pregunta en el banco y que te lo digan claro.