Subrogación, ¿Herencia o compra-venta?

Mis abuelos tienen un piso que va a ser mío (yo ya me hago cargo de todos los pagos de la hipoteca) quiero cambiarlo ya de nombre pero no sé que reultaría más barato y menos complicado. Podrías orientarme, gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
1
Si haces compraventa, ellos te lo venden; tienes que pagar por impuesto de transmisiones patrimoniales.
Si te hacen donación, tienes que pagar por impuesto de donaciones y sucesiones.
Ambos impuestos han sido transferidos a las Comunidades Autónomas, por ello es muy difícil decirte cual te saldrá más barato.
Pero puedes hacer una cosa. Seguro que tienes una notaría cerca de tu casa, acercate y pregúntales.
Si te da un poco de corte, ve al registro de la propiedad, pregunta por el representante de la hacienda de la comunidad y le haces la pregunta, mejor que ellos no te lo puede decir nadie.
Gracias, ya lo había hecho, la cuestión es que aunque me explican los trámites no saben o no quieren decirme cual de las opciones es la más ventajosa. Vivo en Andalucía ¿sabrías decirme dónde puedo consultar esos impuestos a través de internet?. Lo que sí haré será ir al registro (no se me había ocurrido ) a ver si allí me lo aclaran mejor. ¿Es cierto que iban a dejar de cobrar impuestos por donaciones?
Muchas gracias por tu tiempo.
No te se decir los impuestos que tendrás que pagar en Andalucía. No creo que lo puedas averiguar por internet.
Como te dije, en el registro de la propiedad está el agente de la hacienda de la junta y te lo dirá.
En Valencia ya han quitado el impuesto, en andalucía, no lo se.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas