Hipoteca en el banco Santander. Diferencial superior al contratado. Dejar de abonar el recibo

Contraté con BSCH una hipoteca en el año 2001. Hasta el pasado año no advertí que me cobraban un diferencial superior al contratado y firmado en escritura pública. Lo puse en conocimiento del banco por escrito y verbalmente. Después de un año y muchas reclamaciones no me lo han solucionado. Estoy seguro que si dejo de pagar el recibo me lo solucionan rápidamente, pero ¿qué consecuencias puede tener tratándose de un incumplimiento de contrato por parte del banco?. En caso de no ser lo adecuado, ¿cómo puedo resolverlo de la mejor forma? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
A mi juicio, el dejar de pagar cuotas podría convertirse en un problema para Vd. Si bien es cierto que tal y como Vd. asegura el banco está incumpliendo el contrato, ello no le da derecho a incumplirlo Vd. también.
El resultado podría ser que el banco diera por vencido el préstamo con antelación, y recurriese a la anotación de un embargo, con la consiguiente batalla jurídica que se abriría acerca de quien tiene razón. Los bancos cuentan con gabinetes de abogados dedicados exclusivamente a estos menesteres, y les pagan trabajen más o trabajen menos, por lo que su repercusión económica para ellos, será mínima. Quizás no sea lo mismo para Vd. No obstante, si Vd. está seguro de resolverlo así, no soy yo quien para decirle lo contrario, vd. conoce mejor que nadie a la entidad.
Lo normal es que una reclamación al Defensor del Cliente o a Atención al Cliente, debidamente documentada, diera los frutos apetecidos y le devolvieran lo que le han cobrado de más.
Si con eso no consiguiera nada, tendrá que evaluar si le compensa contratar a un abogado mercantilista y demandarles, quizás le pueda reclamar daños y perjuicios, además de lucro cesante. Una consulta a un abogado no le debiera resultar muy cara.
Me resisto a creer que órganos de mayor rango en el banco, hagan caso omiso a sus reclamaciones, por otra parte, totalmente justas.
A su disposición. Suerte y saludos.
Muchas gracias experto por su medida y razonada exposición que considero de utilidad. Efectivamente, en este caso, estoy de acuerdo en que el impago de las cuotas conllevan más riesgo que el valor de lo debido y que esa resultaría una arriesgada arma de presión.
Muchas gracias por su recomendación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas