Subrogación de Hipoteca

Hola, en octubre tengo revisión de hipoteca y quiero cambiarme de banco porque tengo un interés mínimo del 2,75% ( ahora tengo un interés del 5,96) y un diferencial del 0,50% ya incluida la bonificación por nómina, recibos etc. He hablado con mi banco y dice qué no se puede negociar, quiero saber cómo presionarles o bien qué bancos tienen unas condiciones más favorables y fiables en este momento.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El tema de tener un suelo en las hipotecas, cual es su caso, es muy socorrido últimamente en las entidades financieras, cada vez más, debido a lo bajo que está el euribor, con lo que a las entidades crediticias se le rebajan considerablemente los ingresos financieros.
Evidentemente es obvio que hay entidades que podrían aplicarle un porcentaje de interés inferior (no creo que por debajo de un 1,80% a un 2,00%) aplicadas todas las compensaciones que les pedirían (nóminas, seguros, domiciliación de recibos, etc.), pero no crea que lo tendrá fácil. Es todo un lío, nuevo papeleo, nuevas firmas, probablemente gastos de cancelación donde tenga la hipoteca ahora, etc.
En relación con la entidad que podría hacerlo, pues mire, al margen de las que se anuncian por internet en todo el territorio nacional, como IBANESTO o ING, pues no estoy en disposición de indicarle ninguna, puesto que la misma no siempre ofrece las mismas condiciones según la zona geográfica en la que esté instalada. Por ejemplo, aquí en Galicia, CAIXALICIA está ofreciendo euribor más un 0,38%, pero no se si lo mantiene en otras zonas. Esa es una labor de rastreo que debe efectuar en su zona, por que además, y no me lo quiero dejar en el tintero, tampoco se le ofrece el mismo tipo la misma entidad a todos sus clientes. Hay CLIENTES MÁS IMPORTANTES que otros, a los que se le aplicarán mejores condiciones.
Mi opinión personal es que el 2,75% (que no debieron dejar ponerlo cuando firmaron) no es un suelo demasiado alto. Tengan en cuenta que si la economía mejora algo en el medio plazo, y eso parece que va camino de ello, los tipos subirán, y pronto estaremos viendo un euribor al menos un punto por encima del que hay.
No obstante si lo que desea es presionarles, hablele de que está dispuesto a subrogar la hipoteca con otro banco, no se si le dará resultado, pero es la única fórmula que veo.
A su discreción.
Muchas Gracias por responder tan rápido, tan solo aclarar qué el 2,75 de interés mínimo me he enterado hoy porqué en mi escritura faltaban las condiciones del préstamo hipotecario, del cual he tenido qué pedir copia porqué nadie del banco en su día me dijo nada de esto así cómo del interés máximo del 12% qué también figura, por eso mi enfado con los de mi banco, volveré a presionarlos a ver qué pasa aunque ya me dijeron qué no era negociable.
De nuevo muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas