Solución para pago de hipoteca compartida

Hola ! Quisiera exponer mi caso para ver si alguien me puede dar una respuesta. Tengo planeado realizar la compra de un inmueble junto a mi pareja poniendo el nombre de la propiedad a nombre de los padres de mi pareja ( ya que ellos nos avalan) para que nos concendan el crédito (cualquiera le pide hoy en día algo a un banco) e ir pagándoles a ellos las letras mes a mes.
¿Qué manera seria la más apropiada para poder justificar el pago de mi parte de la letra mensual de estas cantidades en concepto de hipoteca para no pillarme los dedos y quedarme sin casa y sin el dinero invertido en caso de ruptura con mi pareja?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Perdone que opine que lo que pide es algo prácticamente imposible. Es un caso donde la confianza entre las personas es la base de la negociación.
No obstante, si alguna cosa se podría hacer, sería pedir al padre de su pareja un documento privado mensual de reconocimiento de deuda por el importe pagado en cada cuota. Un problemilla ¿capital é intereses o capital solo?. Los intereses se consideran el costo de un usufructo, y vd. gozará del disfrute del piso.
Saludos y suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas