Dación en pago

Hace cuatro meses solicite la dación del piso, y hace pocos días me la concedieron, el banco tiene todos mis documentos, entre ellos el certificado del paro, pero encontré un trabajo y llevo en el 3 meses y ahora me han renovado otros tres, tengo miedo de que por este motivo el banco se eche para atrás, ya que ellos tienen derecho(según entiendo) a acceder a mi vida laboral.
Con lo que gano en el nuevo trabajo tampoco alcanzo a pagar la cuota de la hipoteca, pero no se si este sea motivo suficiente para ellos Seguir con el proceso.
No se que solución darle a esto... ¿renunciar al trabajo? ¿Hablar con el banco y decirles que estoy trabajando? ¿Quedarme callada?
¿La cuota que pago mensual de hipoteca es de 792? ¿A 40 años y mi nómina es de 862?.
Por favor si alguien puede darme un concejo, estoy bastante agobiada.
Respuesta
1
Vamos por partes.
1. Tu vida laboral es un dato protegido por ley, el banco no tiene acceso a ese dato, a no ser que tu les des una copia. Nadie, solo tú, tiene acceso a la solicitud de la vida laboral.
2. El banco no tiene porque enterarse de que tu estás trabajando. No se enterarán si tu no se lo dices.
3. Si lo que te intereses, es dar el piso y cancelar la deuda, ya sabes que tienes que hacer. Seguir como hasta ahora hasta la fecha de la firma.
El banco no es omnipotente, es una sociedad de negocios que trabaja con dinero. No tienen acceso a las bases de datos que están protegidas por la Ley Orgánica de Protección de Datos.
Tranquilizate y adelante.
Muchas gracias, me quedo más tranquila.
Aprovecho para hacer otra pregunta, la tasación la hicieron ayer, supongo que no saldrá del mismo valor que cuando firme hace 2 años, ¿es posible que el banco no negocie la dación si no les sale a favor?
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas