Subrogar, ¿Novación o seguir igual?

Buenas tardes:
Mi "problema" es el siguiente:
Tengo una hipoteca con Unicaja, al EURIBOR + 1.30. Revisando las escritura, he visto que tengo un suelo de 3,5 que solo seria rebajable con las bonificaciones hasta un 2,9 como máximo. Según esto, a mi en la revisión me quedaría un 3,05 de interés.
El capital pendiente en estos momentos es algo inferior a 99000 euros. El sueldo es de 1300 euros, hombre de 24 años, soltero pero con un hijo.
La comision por cancelacion segun escritura es del 1%, aunque creo que por ley, no puede ser superior al 0,5%.
La comision por novacion es un 0,5%
Mi pregunta es ¿Qué me interesa más? ¿Novación, subrogar, quedarme como estoy?
Debe tener en cuenta que para poder tener las bonificaciones tengo la tarjeta de crédito, ¿nomina y recibos domiciliados ademas de 2 seguros por los que pago más de 300 euros al año?
En caso se subrogar ¿qué entidad me recomienda?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Esas cosas hay que verlas en el notario cuando se firma. Si lo vio y transigió, o si no lo quedó más remedio que aceptarlo, ahora le va a costar un riñón arreglarlo.
A mi juicio, no tiene posibilidad alguna, precisamente con UNICAJA de llegar a un acuerdo de novación, le dejarán marcharse con la hipoteca a otra parte. Por otro lado, obtener no solo unas condiciones más favorables, sino ya una sobrogación en otro banco, creo que le será tremendamente complicado. No obstante, puede intentarlo, pero en las condiciones personales que me cita, y dadas las circunstancias actuales, es posible que tenga dificultades para encontrarlo, aunque no se sabe si no se mira.
Desconozco una entidad que le pueda mejorar las citadas condiciones, no todas operan igual en todos los sitios, ni con clientes diferentes.
Yo de Vd. me quedaría como estoy.
Suerte y Saludos.