Copropiedad y compra de vivienda

Hola, es la primera vez que pregunto algo y necesito saber si podéis ayudarme.Mi novio quedó huérfano joven y entre los hermanos decidieron comprar un piso con el dinero del testamento para que él y otro hermano pudieran vivir hasta que llegara el momento de vender y comprarse cada uno su vivienda; por tanto el es copropietario de ese piso.Él tiene una cuenta vivienda para comprarnos un piso pronto y este año en la declaración de la renta no tiene derecho a deducciones al ser copropietario. Mi pregunta es:¿Cuándo firmemos una hipoteca para nuestra casa tampoco tendrá derecho a deducciones en las siguientes declaraciones? ¿Se puede recurrir la decisión de hacienda de no tener en cuenta el plan de vivienda? Muchas gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
1
No te entiendo:
Que quieres decir con que no tiene derecho a deducción por ser copropietario. ¿A qué deducción de refieres?
Si mi novio es copropietario de una vivienda:
        1. ¿Puede abrir una cuenta vivienda (con el tope de 9000? Por año) ¿Qué le vaya a generar la deducción en la declaración de la renta?
        2. ¿Cuándo firme una hipoteca, en realidad por una segunda vivienda, tiene derecho a deducciones en la declaración de la renta por las cuotas de la hipoteca que haya pagado ese año fiscal? ¿Debe vender el piso que posee actualmente?
Gracias.
1) Uno de los requisitos para que las cuentas ahorro vivienda sean deducibles es que el interesado no haya tenido nunca una vivienda en preopiedad ni copropiedad.
2) Para poder deducirte las cuotas de la hipoteca es necesario que la nueva vivienda se covierta en vivienda habitual

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas