Parada de larga duración con hipoteca

Buenos días, tengo un problema urgente que resolver ya que sino me quitan el piso.
Mi pareja y yo tenemos hipotecado el piso más otro por un plazo de 30 años. Ahora nos restan 26 años de cuotas, importe inicial 255.000, importe restante a día de hoy 240.000.
La hipoteca se firmó con la CAIXA RURAL DE BALEARS y se traspasó a esa entidad mi plan de pensiones. He solicitado al banco acogerme a la moratoria o bien rescate de mi plan puesto que no podemos pagar íntegramente la cuota ya que el interés es de un 5,47%.
En el mes de diciembre nos toca revisión del % ( se firmó la hipoteca el 21 de diciembre) y me dicen que en la cuota del mes de enero .- o sea el pago que efectuaré el día 10 de febrero.- Se reducirá el importe pero claro TENEMOS CLAUSULA DE QUE NO PUEDE SER INFERIOR AL 3,75 %.
El banco me deniega la moratoria y además tampoco me contesta en cuanto al rescate del plan. Hemos tenido muchos problemas con el banco, por decirles que en el mes de febrero tuve que acudir al defensor del cliente ya que mi revisión era a 12 meses, y el primer año me la hicieron a los 6 meses( mes de junio), al segundo año en el mes de julio, al tercero en el mes de agosto... Nos devolvieron la diferencia.
Mi pregunta es: ¿Puedo acogerme a la moratoria aunque la ley diga que el crédito no puede superar los 170.000 euros? Entiendo que mi 50% de hipoteca NO LO SUPERA.
¿Puedo rescatar mi plan de pensiones?
Me queda un mes de prestación de desempleo y posiblemente luego me darán el subsidio para trabajador sin cargas familiares ( no tengo hijos)
Muchísimas gracias.
Respuesta
1
¿Entiendo qué si la moratoria es para créditos que no superen los 170.000?, usted está fuera de esta estadística. ¿No se trata de 170.000? Por individuo, si no por el importe total préstamo y con independencia de las garantías que respondan.
Para el caso de los fondos de pensiones, la normativa es más flexible, pero las compañías de seguros no quieren aflojar. Yo que usted haría una consulta en la Dirección General de Seguros, al respecto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas